Elogios. Franco Macri, que murió el sábado en la ciudad de Buenos Aires, fue elogiado por figuras de la política.

Diversas figuras políticas de Argentina, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner, saludaron a la familia Macri, tras la muerte de Franco.


El anuncio de la muerte de Franco Macri no pasó desapercibido en la prensa internacional.
Russia Today tituló incluyendo un calificativo: ‘Fallece el magnate Franco Macri‘. ‘Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires‘, detalló El País, de España.


La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer en su cuenta de Twitter sus condolencias para el presidente Mauricio Macri, por la pérdida de su padre. ‘Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre‘, indicó.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a Mauricio Macri, a quien describió como su ‘amigo’ en un mensaje. ‘En mi nombre y de los brasileños, le ofrezco mis más sinceras condolencias en este triste día’, dijo Bolsonaro. 


Javier Timerman -el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman- elogió a Franco Macri en Twitter, donde contó un gesto personal que tuvo hacia su padre, el periodista Jacobo Timerman. ‘Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada . Ese vecino fue Franco Macri . Un gesto que muchos no tuvieron‘, publicó Javier Timerman.


La diputada nacional oficialista de Cambiemos Elisa ‘Lilita‘ Carrió escribió vía Twitter: ‘acompaño a @mauriciomacri en su profundo dolor por la pérdida de su padre, que en paz descanse. Oremos por él. #FuerzaPresidente‘.


Desde el peronismo, el expresidente Carlos Menem manifestó su ‘dolor por el fallecimiento de Franco Macri‘, a quien calificó como ‘amigo y compañero de vida, hombre trabajador incansable, visionario, fundador y líder empresarial con sentido humanista‘. ‘Mis más sinceras condolencias al Sr. Presidente @mauriciomacri y toda su familia‘, expresó el exmandatario.


También el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, y el jefe del bloque de senadores del justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, publicaron mensajes tras el fallecimiento.