El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España pondrá en marcha desde abril un programa laboral destinado a hijos y nietos de españoles que vivan en Argentina, aunque carezcan de la doble ciudadanía.

El proyecto consiste en un cupo de visas laborales, en principio, destinadas a 500 argentinos, informó Clarín. El número final podría alcanzar los 1.500 visados.

"Esta oportunidad de trabajar en España está dirigida a hijos o nietos de españoles de origen que residan en la República Argentina, con independencia de que sean nacionales argentinos o de otro país, pero que no ostenten la nacionalidad española. Entre los requisitos exigidos, deben tener una edad de entre 18 y 45 años y la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores de alta cualificación, especialmente los relacionados con la tecnología, la informática y las finanzas", indicó el Consulado General de España en Buenos Aires en su portal web.

Los trámites de solicitud se realizarán de manera telemática a través de la página web del Ministerio en expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio, entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019.

Los visados tendrán una duración de tres meses, lapso de tiempo dado para que encuentren un trabajo, "preferentemente de alta cualificación profesional", en especial en el sector de ingeniería informática, las tecnologías de la información, ciencias, finanzas y marketing.

"España va a necesitar una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050 porque el país 'envejece' y muchos puestos de trabajo no se van a cubrir con población autóctona", afirmó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, vocera de este proyecto piloto en el país.

Fuente: Clarín