El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá hoy a la tarde, en el Palacio de Hacienda, el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a cargo de los tres bancos oficiales: el Banco Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad.


‘Lo que se va a anunciar mañana (por hoy) es que los tres grandes bancos oficiales vamos a estirar a 30 años el plazo de los créditos hipotecarios y con eso se baja la cuota bastante‘ ya que el pago en vez de ser de 240 meses, para los créditos a 20 años, ahora pasa a ser de 360 meses, con la adición de 120 meses, explicó ayer públicamente el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.


‘Cada banco tendrá sus matices. Alguno puede estar más barato que el otro o tener ciertos criterios, pero desde octubre último sectores de ingresos medios empezaron a calificar cuando antes no les alcanzaba con el sueldo‘, indicó el titular del Banco Provincia.


‘El hecho de que el crédito hipotecario pueda a ser pagado en plazos de 30 años, hará que se reduzca la cuota mensual‘, explicaron a Télam fuentes gubernamentales.


Curutchet aclaró que como existe una relación entre el valor de los sueldos y de las propiedades en la práctica las cuotas estarán entre $ 5.000, $ 6.000, $ 7.000 y $ 8.000 mensuales, dependiendo de la propiedad a comprar.

‘Esto favorecerá a los hogares de ingresos combinados. Es típico de parejas en la que los dos trabajen. La franja de parejas que tengan ingresos entre $ 23.000 hasta $ 40.000, que hasta el año pasado no calificaban para crédito hipotecario, ahora van a poder‘ ser incluidos, confió.