El presidente Alberto Fernández tiene previsto volver a reunir en forma virtual a los gobernadores entre el sábado y el domingo antes de anunciar oficialmente que la cuarentena se extendería, según informaron ayer medios nacionales.

Pero antes de esa comunicación, quiere conocer la opinión por separado de cada uno de ellos sobre las realidades provinciales, más allá de que, tal como anticiparon en al menos media docena de gobernaciones, ninguna administración se va a correr de la decisión de la Casa Rosada.

En todo caso, los gobernadores estudian por estas horas cuestiones muy puntuales relacionadas en especial con los sectores productivos de cada región. No está previsto, al menos por estas horas, un esquema diferenciado por provincias en base a la cantidad de casos positivos por su inviabilidad.

El Presidente ya anticipó que, dentro de los principales centros urbanos, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán especial atención en la inflexibilidad de la extensión del aislamiento: concentran poco más del 70% de los infectados.


"Ciberpatrullaje"
 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic , reveló que las fuerzas de seguridad realizan "ciberpatrullajes " en las redes sociales para medir el humor social y advirtió a los gobernadores e intendentes que "es un delito" bloquear rutas o accesos a ciudades, por lo que adelantó que actuarán para desalentar ese tipo de acciones.