El diputado provincial peronista de Corrientes Miguel Arias (71 años) se encontraba "estable" ayer tras ser herido de bala en un acto de cierre de campaña.

La ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, aseguró ayer desde Corrientes que el ataque "fue en el contexto de un acto político". En cuanto a la dirección del disparo dijo que "no está claro si fue de frente y horizontal o perpendicular" y tampoco "el calibre del proyectil", ya que "se asume que es 22 pero no está claro, porque aún está dentro del abdomen" del diputado.

El Hospital Escuela San Martín de la capital de Corrientes informó ayer por la tarde que el estado de salud de Arias es "estable" y su pronóstico "reservado". El informe agregó que el legislador "se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio". "Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de funciones vitales", señaló el parte. Detalla que "está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno".

Por la mañana, se informó que "el paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala a nivel del abdomen, en el flanco derecho".

El informe añade que fue trasladado al quirófano donde se "observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".

"Ocurrió en un acto de campaña. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política", señaló Frederic. Arias fue atacado con un arma de fuego por una persona cuya identidad no fue proporcionada. El incidente ocurrió el jueves por la noche, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

Arias fue atacado mientras compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones provinciales.

El gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña (busca la reelección). La candidata a viceintendenta por el Frente de Todos de la localidad de Tapebicuá, Gloria Pared, dijo que "estaba haciendo mi discurso del cierre de campaña cuando ocurrió, esa bala tranquilamente me podía pegar a mí y le pegó a Arias". "En el pueblo está el comentario de que era para mí ese balazo", dijo Pared. Hasta el momento no hay detenidos. Algunas hipótesis indican que el disparo provino desde dentro del predio donde se realizó el acto político y de una persona presente.