Buenos Aires, 12 de enero.- Uno de los chicos alcanzado ayer por la caída de un rayo en la localidad de Florencio Varela está internado en grave estado en el hospital El Cruce, en tanto otros tres niños permanecen en Terapia Intermedia con lesiones leves, informaron hoy fuentes médicas.

"Un niño de 7 años permanece internado y está muy grave, y otros tres están en buen estado, con lesiones leves", aseguró a la prensa el jefe de Pediatría de ese hospital, Leonardo Busso.

El médico aseguró que "no es habitual" recibir de golpe "seis pacientes y tres en paro cardíaco", y precisó que uno de los niños que llegaron afectados por la caída de los rayos, murió en la sala de Emergencia y otro falleció a las dos horas.

El hecho se produjo ayer, cuando se desató una tormenta a la tarde en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, y a causa de la caída de dos rayos murieron los dos niños de la colonia de vacaciones de Florencio Varela y dos hombres, en tanto otras diez personas fueron afectadas en diversa magnitud por los impactos.

Uno de los dos hombres que fallecieron por el impacto de los rayos, fue César Nardi, de 61 años, masajista del equipo de fútbol de Racing Club, que se encontraba en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.

El otro hombre que murió fulminado por un rayo vivía en Florencio Varela, era de nacionalidad boliviana, y trabajaba en una casa quinta, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense.