Buenos Aires, 17 de febrero.- El ministro de Educación de la Nación volvió a mostrarse optimista en alcanzar un acuerdo con los docentes, pese a que ayer fracasó la cuarta paritaria, y los gremios anunciaron que ya analizan posibles medidas de fuerza a seguir.

“Le estamos pidiendo a ellos, y nosotros también estamos poniendo todo lo que tenemos que poner para llegar a un punto de encuentro”, dijo Sileoni y agregó que “estamos remando, pero tenemos que arreglar. Sigo pensando que el 28 van a empezar las clases".

Los gremios de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) se mantienen firmes en su reclamo del piso salarial de $2.500 y se muestran intransigentes a negociar algún otro número y ya anunciaron que la semana que vienen van a definir las medidas de fuerza a aplicar.

En la jornada de ayer los docentes rechazaron un nuevo ofrecimiento de $2.245 a partir de marzo que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200.