La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir del martes 21 de abril comenzarán a depositar los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia a todos los beneficiarios que hayan elegido cobrarlo a través de su cuenta de ahorro.

Anses informó que primero cobrarán aquellos que hayan declarado la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para cobrar el IFE, un mecanismo de ayuda que dispuso el Gobierno Nacional para las personas que más están sufriendo la crisis económica que produjo la parálisis total de la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si la inscripción fue aprobada, los beneficiarios podían elegir varios medios de cobro. Entre ellos, está la acreditación en CBU propia, extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación, acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, extracción en cajero automático de Red Banel, y cobro en Correo Argentino.

 Según anunció Anses, primero cobrarán los que eligieron la acreditación en CBU y no deberán realizar ningún trámite para ello. directamente lo verán depositado en sus cuentas bancarias y podrán retirarlo a través de cajeros automáticos, o comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicio que con una compra mínima entreguen dinero en efectivo.

Los que eligieron otros medios de cobro, comenzarán a cobrar a partir del 6 de mayo.

El cronograma de pago

DNI finalizados en 0: martes 21 de abril.

DNI finalizados en 1: miércoles 22 de abril.

DNI finalizados en 2: jueves 23 de abril.

DNI finalizados en 3: viernes 24 de abril.

DNI terminado en 4: lunes 27 de abril.

DNI terminado en 5: martes 28 de abril.

DNI terminado en 6: miércoles 29 de abril.

DNI terminado en 7: jueves 30 de abril.

DNI terminado en 8: lunes 4 de mayo.

DNI terminado en 9: martes 5 de mayo.