Buenos Aires, 28 de febrero.- El cargamento arribó cerca de las 12 y, según remarcó la cartera sanitaria en un comunicado, "este año la inmunización será gratuita y obligatoria para todos los niños y niños entre los 6 meses y los 2 años".

La población a la cual se vacunará está conformada por los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo, y adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.

También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otras.

Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica. El Ministerio precisó que las dosis trivalentes que se colocarán esta temporada contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2) y B.