Un exagente de Inteligencia que busca ser aceptado como arrepentido por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que el falso abogado Marcelo D’Alessio tenía vínculos con el fiscal porteño Carlos Stornelli.


‘El señor Marcelo D’Alessio era el que tenía relación con Carlos Stornelli y aparentemente con (el juez) Claudio Bonadio también‘, sostuvo en su declaración indagatoria Rolando Barreiro, quien tenía orden de captura y se presentó en el juzgado federal de Dolores. 


Barreiro solicitó ser aceptado como imputado colaborador en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal que buscaba extorsionar con información de causas judiciales.


En la indagatoria sostuvo que fue contactado por un abogado que le dijo necesitar hablar con el ahora detenido D’Alessio para, por su intermedio, ‘averiguar‘ en el juzgado cómo ‘hacer un tipo de arreglo‘ por ‘dos o tres empresas ligadas a la causa de los cuadernos‘.

También declaró que D’Alessio mencionó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en relación a sus entradas y salidas del país. 


‘Cerca de las elecciones de 2015 un día me dice que en caso de que ganara Mauricio Macri él iba a volver a Enarsa, me dijo si me interesaba acompañarlo a eso porque el sabía de los robos de combustible de los pozos de Buenos Aires‘, contó además.