"Highway to hell", la célebre canción de ACDC tranquilamente podría poner ritmo y encajar con lo que viven las miles de personas que se dirigen rumbo a la ciudades balnearias. Desde temprano, la autopista Buenos Aires-La Plata rumbo a la Costa Atlántica luce completamente colapsada.

El fin de semana XL empujó a miles de personas a llenar la capacidad hotelera de las ciudades balnearias. Sin embargo, todos parecen haber elegido el mismo momento para partir rumbo a la Costa. Es así que los primeros rayos del sol iluminaron las interminables filas de automóviles que congestionan la autopista Buenos Aires-La Plata.

El miércoles, un pandemónium

Según informaron fuentes de la Autopista Buenos Aires, durante la noche de ayer más de 2.100 autos circularon por hora por el peaje Samborombón hacia la Costa Atlántica, mientras que durante el día el flujo de vehículos fue "similar al de un cambio de quincena en plena temporada".

Así, los feriados de mañana y el viernes, a los que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, "incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa", afirmaron las fuentes a Télam.

En tanto, por el peaje de Maipú pasaron, según el registro de las 18, "933 vehículos particulares rumbo a la ciudad de Mar del Plata". Mientras que por el peaje La Huella, en la ruta 11, circularon 1.770 autos entre las 17 y las 18 de ayer.

Operativo en las rutas

Más de 20 móviles de asistencia vial, grúas y ambulancias participan del operativo de seguridad y asistencia que se despliega en todas las rutas hacia y desde la costa atlántica con motivo del fin de semana largo.

La concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía2 y las rutas 11, 63, 56 y 74 despliega en el Corredor del Atlántico un operativo con 23 unidades de asistencia vial, nueve grúas a disposición de los usuarios y 15 ambulancias distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro de tránsito.

También participan del operativo por Semana Santa efectivos y recursos de Gendarmería y de la Policía con puestos de Prevención y Seguridad Vial, apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y recorridas preventivas.

La Dirección de Vialidad de la provincia informó que las obras de segunda calzada en las rutas 11 y 56 no afectan la circulación de los vehículos y que se aplica la restricción al tránsito de camiones de gran porte durante el fin de semana largo por las Pascuas.

Según fuentes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hay demoras en el tránsito desde el kilómetro 28 sentido Autovía 2.