El Gobierno realizó una prórroga en el teletrabajo para la administración pública nacional en todo el país, que ahora durará por lo menos hasta el 9 de abril. La decisión, publicada este lunes en el Boletín Oficial, extiende la medida tomada la semana pasada, el 28 de marzo, y que vencía el 31 de marzo, día previo al inicio de Semana Santa.

Este anuncio se dio en la previa en la previa de la reunión que el jefe de gabinete Santiago Cafiero tendrá tarde a las 16 con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para avanzar en la definición de medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia.

En la decisión se establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”.

Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios y el Instituto de Salud Malbrán; la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y las Fuerzas de Seguridad Federales.

También quedan exceptuadas las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En los casos en que la modalidad de trabajo sea presencial, se recuerda la disposición de protocolos de actuación que garanticen las condiciones de salubridad para el personal .

Además, se invita a a adoptar medidas similares -es decir de cumplimiento de trabajo remoto- al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad y a los municipios; una invitación que se extiende también al sector privado.

Fuente: Clarín