Ante la gran cantidad de consultas por el nuevo programa Procrear, el Ministerio de Interior extendió hasta el 31 de marzo la fecha de inscripción para los créditos de compra de vivienda a través del crédito subsidiados. La fecha límite era el 19 de marzo, pero fuentes de la cartera que conduce Rogelio Frigerio dijeron que en los últimos días hubo 2,6 millones de consultas en la web oficial y ya hay más de 54 mil inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.

El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri lanzó el nuevo Procrear en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que destinará $ 60.000 millones en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.

Los préstamos, de hasta $ 1.650.000, con plazos máximos de 30 años, demandarán una inversión del Gobierno para este año de $ 60 mil millones.

Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles. En tanto que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.