El artista e historietista mendocino Juan Giménez López falleció en la noche de este jueves producto de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. El hombre de 76 años vivía en España y llegó a Mendoza ya infectado, donde residía desde hace unos años.

El reconocido artista estaba internado en el Hospital Central desde el 22 de marzo y su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud.

De esta forma, Giménez se convirtió en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza durante una jornada en la que no se confirmaron nuevos casos y se le dio de alta a la primera paciente que sufrió síntomas en la provincia.

Juan Giménez López

El último domingo, a través de una publicación en las redes sociales del ex secretario de Cultura Diego Gareca, se hacía público que el octavo paciente diagnosticado por COVID-19 era el historietista mendocino de fama mundial.

Giménez López descubrió de pequeño su vocación por el dibujo y el arte. En sus comienzos profesionales trabajó en varias agencias de publicidad. En 1976 realizó la historieta bélica As de pique con el guionista Ricardo Barreiro.

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó Estrella Negra, su primer álbum en color. Luego publicó Basura, Cuestión de tiempo -de cuyo guión también era autor-  El  Cuarto Poder, Leo Roa y Juego Eterno.

Residió en Sitges, España, donde colaboraba con el guionista Alejandro Jodorowsky en la serie La Casta de los Metabarones y en la preproducción de un cortometraje animado.

Fuente: diariouno.com