"Hubo una falla técnica en una de las patas de la grúa. La máquina estaba trabajando a un 70 por ciento y todavía tenía un margen para levantar más peso". De esta manera, el secretario de Cultura, Diego Gareca, explicó cuáles fueron las causas de la caída de la grúa anoche en el Frank Romer Day.

En diálogo con Canal 7, el funcionario de Alfredo Cornejo insistió en destacar que "falló una cuestión técnica" y agregó que por este servicio se pagó 4 millones de pesos. "La empresa ya trabajó antes en Vendimia cuando se utilizó el recurso aéreo para sostener la iluminación", continuó.

Sobre la realización del Acto Central y las repiticiones en el Frank Romero Day, Gareca dijo que lo evaluarán durante el día, después de dialogar con los artistas y el personal técnico que depende del Gobierno. Asimismo, confirmó la realización de la Vía Blanca y del Carrusel.

"Queremos que se desarrollen todas las otras actividades, como Vía BBlanca y Carrusel. Durante el día vamos a hablar con los artistas y el personal técnico nuestro para evaluar si hacer la fiesta central", reiteró el funcionario.

Fuente: MDZ.-