El Jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar de un homenaje a Eva Perón, al cumplirse 68 años de su muerte.

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en conmemoración de Eva Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández participó en forma presencial de un homenaje a Eva Perón en el barrio porteño de San Telmo, al cumplirse 68 años de su muerte, un acto organizado por el Movimiento Evita. Allí, el jefe de Estado cuestionó a la gestión anterior, a la que calificó como una "pandemia".

Informate más

Dirigentes recordaron a Evita al conmemorarse 68 años de su muerte

"Por cuatro años pasó una pandemia sin ningún virus, la pandemia de la economía que destruyó pymes, destruyó trabajo y dejó a miles en la pobreza", dijo el Presidente al participar del homenaje.

"Los que abrazamos al peronismo nacimos en la historia para dar cuenta de estar al lado de los que no tienen voz, es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente", sostuvo el primer mandatario.

Durante el acto, que se realizó en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, el jefe de Estado insistió con que ese legado "no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente".

"Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un Coronel que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo", afirmó Fernández al reafirmar el "compromiso ético" del peronismo "con los que menos tienen".

Visiblemente emocionado, el Presidente felicitó a los referentes del Movimiento Evita de todo el país que desarrollaron ollas populares en diferentes provincias, al destacar "el trabajo silencioso que hacen en cada rincón del país dando de comer a sus hermanos más humildes" y destacó: "El país es mucho mejor con ustedes, nunca aflojen siempre voy a estar acompañándolos".

En la misma línea se expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien participó del acto de manera virtual. "Estamos en una situación, como decía Alberto, muy compleja, nos va a llevar mucho tiempo tomar magnitud de lo que está pasando en el planeta", señaló.

Al respecto el gobernador bonaerense destacó las medidas que se adoptaron para mitigar el impacto de la pandemia en la economía: "La cuarentena en Argentina no fue sólo evitar que salieran, fue una cuarentena con el IFE y con el ATP, se les pidió que se queden en casa y se les dio la ayuda para que pudieran hacerlo".

"Si no se declaraba una cuarentena, hubiésemos mandado a la muerte a aquellos que no podían subsistir en sus hogares", remarcó Kicillof.