El presidente Alberto Fernández volvió a advertir hoy sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la región, pero dijo que la Argentina cuenta con la "ventaja que seguramente podremos contar con las vacunas".

"Eso nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada", dijo el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, en las que ratificó que "entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas".

De cara al fin de la actual fase, que vence este domingo, el Presidente advirtió que "nada hace pensar que nosotros no vamos a tener" una segunda ola de la enfermedad en otoño del próximo año, como ocurre actualmente en Europa.

"Como tuvimos la ventaja de la experiencia europea para ver con enfrentábamos la pandemia, ahora tenemos la ventaja de prepararnos y la ventaja de que podemos contar con vacunas", indicó el primer mandatario y ratificó que el Gobierno nacional "sigue tratando con todas la vacunas que se están proponiendo".

En ese marco, reiteró que está "avanzado el acuerdo con la vacuna rusa" y estimó que "los últimos días de diciembre estarán las primeras remesas de vacunas".

"En enero vamos a contar con la cantidad necesaria para vacunar a 5 millones de personas, y otras 5 millones en febrero, lo que da un total de 10 millones que es el resultado de sumar al personal de la salud, de seguridad, docentes, todos los mayores de 65 años y los que tienen entre 18 y 64 con enfermedad prevalentes", precisó.

Según explicó el Presidente, luego en marzo "llegan las del acuerdo con Naciones Unidas, las de AstraZeneca y Pfizer".

"Así nos estaríamos garantizando que estén vacunados aquellos a quienes el virus puede matar o a quienes cotidianamente se pueden cruzar con el virus. El objetivo es enfrentar esa segunda ola mejores armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada", concluyó.