Mientras el peso argentino seguía ayer su devaluación, Alberto Fernández prometió "luchar contra los que especulan" y dijo que quiere 'ser el presidente del mejor país del mundo'.

Con un dólar que no para de crecer, el presidente participó ayer de un acto en el que entregó el Crédito Casa Propia número 60.000.

El jefe de Estado recorrió ayer proyectos habitacionales en distintos puntos del partido bonaerense de Avellaneda y encabezó un acto en el centro de esa localidad, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Llevamos dadas 50 mil casas. Las construimos en este tiempo o las terminamos de construir: Algunas eran obras de Cristina (Fernández de Kirchner). Vino (Mauricio) Macri y dejó de construirlas, y nosotros vinimos a terminarlas de construir. Otras que estamos construyendo, como este edificio que es parte del Procrear", dijo en referencia al emprendimiento que se levanta a 200 metros de la estación Avellaneda.

"Son momentos muy difíciles en el mundo, donde muchos nos enfermamos, perdimos familiares, donde se desata una guerra que trastoca toda la economía. Todo eso pasa, pero no hay que olvidar que no todo es lo mismo", señaló el mandatario y destacó la necesidad de un Estado que se ocupe de ayudar a la gente a tener una casa.

Fernández afirmó también que su anhelo "no es ser el mejor presidente de la Argentina, es ser el presidente del mejor país del mundo". Agregó que sabe que tiene que "luchar contra los especulan, contra los que hacen las cosas más difíciles", pero pidió centrarse en la Argentina "que se está moviendo día a día".

Allí fue cuando señaló que "más allá de lo que piensen algunos, donde hay una necesidad hay un derecho".

"Me acordé que en la campaña les dije algo en lo que sigo creyendo. ¿Saben cuál es mi mejor anhelo? No es ser el mejor presidente de la Argentina, es ser el presidente del mejor país del mundo, eso es lo que sueño", sostuvo Fernández.

Y en ese sentido afirmó: "Obviamente tengo que poner todo mi esfuerzo como presidente, como día a día lo pongo; luchar contra los que especulan". Fue ahí cuando el mandatario cuestionó a la prensa. "No dediquemos mucho tiempo porque los diarios se dedican a eso y no a todo esto", planteó. Medios oficiales indicaban ayer que Alberto participará hoy de la cumbre del Mercosur en Paraguay.