El presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a la mamá que denunció que su hijo de 11 años fue abusado por compañeros durante un viaje de egresados, en el marco del Día Internación contra la Violencia y el Acoso Escolar.

"Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices. Voy a acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo", tuiteó el Presidente.

Y agregó: "Luego del abuso sexual, según me ha contado Leila, hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas. También me contó que al hacer la denuncia le dijeron: 'Mejor dejar todo así, porque es revictimizante'. Revictimizante es la impunidad".

Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados,...

Publicada por Alberto Fernández en  Jueves, 3 de noviembre de 2022

Por último el funcionario concluyó: "Los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto. Y la ausencia de medidas concretas del poder judicial para resguardar a las victimas, profundiza el daño".

Cabe recordar que el hecho, que salió a la luz hace 6 días, involucró a la escuela N°60 de Moreno, en Buenos Aires, cuyos alumnos de 6to Grado habían viajado a La Lucila del Mar acompañados por 8 docentes.

“Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, relató Leila, la mamá del pequeño ante los medios.

Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia y se dirigió al colegio. Allí comenzó otro calvario. Cuando los padres de los demás alumnos se enteraron de la situación, hablaron con sus hijos y ellos aseguraron que vieron las imágenes del ataque. Los agresores habían filmado el momento y lo habrían difundido entre el grupo. Pero la situación continuó agravándose. Según el testimonio de la víctima, las autoridades del colegio que se encontraban en el viaje se enteraron de lo que había ocurrido y les pidieron a los chicos que borraran los videos y que no dijeran nada de lo que había pasado.

En un chat que mantuvo con una mamá, una maestra a cargo le dijo que “fue una broma pesada entre compañeros”.