El presidente Alberto Fernández se reunirá mañana en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión será en un horario aún a determinar y tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

El jefe de Estado y la directora gerente sí han tenido varias reuniones por videoconferencia y fue a través de esa relación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, logró avanzar con las negociaciones para refinanciar todos los vencimientos de la deuda de 44.000 millones de dólares que Mauricio Macri contrajo cuando ocupaba la Casa Rosada y Christina Lagarde era la imagen pública del FMI.

Ahora, la reunión entre Fernández con Georgieva es fundamental para encontrar consensos que permitan esquivar el default, satisfacer las expectativas de los estados que prestaron 44.000 millones de dólares y quieren recuperar sus propios fondos públicos, y diseñar un plan que establezca nuevas reglas de juego entre el FMI y los países deudores.

Fuente: Télam / Infobae