Luego de una semana entera en la que el Gobierno se dedicó a bajarle el tono al escándalo desatado por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Alberto Fernández se refirió por primera vez al hecho y aseguró: “No hubo ninguna irregularidad”.

El Presidente aseguró que, el avión "trajo una carga de méxico contratada por una empresa argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, al referirse al piloto Gholamreza Ghasemi y otros cuatro compatriotas.

“Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, afirmó durante una entrevista con Radio 10.

Fernández agregó en relación a la aeronave de la empresa Emtrasur -filial carguera de la estatal venezolana Conviasa- que fue inmovilizada el viernes 10 luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini: “El problema que tiene, sí, es la nafta. Por las sanciones impuestas por Estados Unidos no le quieren cargar”.

Durante la misma entrevista, el Presidente se refirió también a la nueva segmentación de tarifas y aseguró: "Que los ricos paguen lo que tienen que pagar".

"La discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos", aseguró. Y sostuvo que la segmentación de tarifas de los servicios públicos "se va a hacer" y que "en subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no".

Ante la otra polémica desatada en los últimos días, en relación al gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el Mandatario comentó que, "los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado", ya que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo".

Destacó que, "la justicia reaccionó bien", luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación y agregó: "Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí".

Fuente: Télam