Alberto Fernández se sumó hoy a los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por los desmanes de ayer dentro y fuera de la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona.

"Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente"; dijo el Mandatario sobre los incidentes que tuvieron lugar en la 9 de Julio y la avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo el Mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo el Mandatario y agregó que, "la Policía de la Ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular. Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo eso dependió de nosotros".

Por otra parte, Fernández admitió que "la figura de Diego Maradona nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones. Genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos".

Y aseguró que se investigará ingreso de la barra brava de Gimnasia a Casa de Gobierno. "Vamos a investigar y ver lo que pasó", aseguró.

Fuente: Télam