La Cámara Federal de Casación Penal fijo ayer fechas de audiencia para octubre y noviembre con el fin de revisar el fallo que sobreseyó a los imputados del caso conocido como Los Sauces-Hotesur, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

El presidente de la sala primera del máximo tribunal penal, Diego Barroetaveña, dispuso que la audiencia preliminar se realizará el martes 4 de octubre, mientras que convocó a la audiencia de informes de las partes para el viernes 4 de noviembre a las 10.30.

Los abogados de los imputados, que fueron sobreseídos en 2021 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, se enteraron de la convocatoria mientras participaban del juicio del caso Vialidad.

Esa superposición de juicios podría generar un eventual cambio en la fecha de la audiencia, dado que el 4 de octubre cae martes y ese es uno de los días prefijados para las audiencias de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.