Buenos Aires, 24 de febrero.Desde el 27 de octubre del año pasado, día en que falleció el ex presidente, Cristina Kirchner asiste a todos los eventos –públicos y privados– vestida completamente de negro. Incluso, durante los primeros días no utilizaba siquiera accesorios y el maquillaje también era en tonos oscuros para los ojos y casi neutro en el resto del rostro.

Optó por diversas telas para diferenciar los momentos: actos formales, almuerzos protocolares, cenas o eventos al aire libre. Supo agregar piedras o apliques, según la ocasión, pero siempre de negro.

Si bien no existe en el protocolo oficial una norma que indique cuánto debe durar el luto en caso de la muerte de un ex presidente, más allá de los tres días de duelo, la Presidente adoptó el luto total seguramente por costumbre o tradición. Es por eso que la duración del mismo dependerá exclusivamente de ella. Hasta hoy había no modificado el color de su vestimenta. Así fue como lució en el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno para lanzar el programa Deporte para Todos.

Eugenia de Chikoff, expertos en ceremonial, aseguró al portal Infobae que el cambio de atuendo que se trata de un “avance” y demuestra que “está saliendo de su fijación de viuda” aunque, según detalló, el color que utilizó “no es el adecuado”. “Lo correcto sería que fuera violeta, lila, negro o gris pero nunca blanco. Es un luto protocolar, y este ribete tendría que ser acorde, en continuación".

Susana López Zavaleta, quien trabajó más de una década como docente de ceremonial y protocolo en el Centro ex Becarios de la OEA, dijo: “Si, absolutamente está saliendo del luto". Fuente: Infobae