Acusación. Florencia Kirchner (foto), su madre y su hermano están acusados por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. 

Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, le pidió ayer a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.


Fuentes judiciales informaron al sitio de noticias Infobae que la presentación la hizo ayer su abogado, Carlos Beraldi, tras el regreso de Cuba de ayer en la madrugada de Cristina, que fue a visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia, de 28 años.


La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa ‘Los Sauces’, en la que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner (diputado) y otros. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.


Ante la presentación, el tribunal tomó una decisión. El presidente de la causa, Daniel Obligado, le dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descripto y cómo se puede hacer el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio. La consulta apunta a saber si la atención médica la puede recibir en el país y si la enfermedad le permite viajar en avión.