La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios prestadores de servicios de colectivos  se reunieron este jueves para intentar destrabar la revisión paritaria 2023.  Tras no llegar a un acuerdo, el gremio que conduce Roberto Fernández decidió hacer un paro de colectivos el próximo martes 13 de junio. 

Antes, el lunes a las 17:30 -último día de vigencia de la conciliación obligatoria dictada tiempo atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación-, se verán una vez más la caras para buscar arreglar y de esta manera evitar la medida.  

"En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores", advirtió la UTA en el último cónclave.

Paritarias UTA, ¿de cuánto es la suba que reclaman los choferes de colectivos?
El gremio busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, desde mayo, ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores tres meses, prevé:

-Básico de julio a $ 348.800;

-Básico de agosto a $ 380.192,

-Básico de septiembre a $ 414.409.