La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió hoy la "brutal agresión" sufrida por el diputado correntido Miguel Arias ayer -cuando fue baleado en un acto en Paso de los Libres- y viajó junto a una delegación del Ministerio del Interior a esa provincia, en el marco de la investigación del hecho, informaron fuentes oficiales.

"Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres. En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia", escribió la funcionaria esta mañana desde su cuenta de Twitter y luego viajó a la provincia, junto al secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere, entre otros funcionarios.


La ministra viajó a la provincia de Corrientes para "solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación", se informó desde su cartera.

Ayer, luego de conocido el hecho, Frederic ordenó brindar custodia permanente al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, según informaron las fuentes.

Junto con Frederic y Lepere, viajó una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

Arias fue atacado ayer con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa, quien lo acompañaba en el escenario durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de ayer, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto hoy será trasladado al Hospital San Martín de la ciudad capital, informaron en un parte médico.

Fuente: Télam