El candidato presidencial por el frente PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, cerró hoy un acuerdo político electoral con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que fue bautizado como la coalición “Todos”. El mismo nombre que llevó el frente encabezado por el gobernador Sergio Uñac, en San Juan.

Los dos dirigentes que militaron juntos entre 2010 y 2017 en el Frente Renovador se pusieron de acuerdo en una reunión en las oficinas del candidato presidencial, en la que también estuvo el exgobernador bonaerense, Felipe Solá.

En las últimas horas circuló el nombre de Solá como eventual cabeza de lista de Diputados nacionales en Buenos Aries, territorio donde este frente llevará como postulante a la gobernación al economista Axel Kicillof, en tándem con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. 

Tras sellar el entendimiento político con una foto, Fernández y Massa emitieron un comunicado en el que aseguran: “Hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”.

En ese sentido, agregaron: “Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo”. 

Y cerraron: “El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafios que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”.