La decisión del Gobierno de restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la creación de un trámite para acelerar la expulsión a quienes cometen delitos en el país tuvieron un ‘alto nivel de aceptación‘ en la población, de acuerdo a una encuesta realizada con motivo de los cambios en la política migratoria. 


El sondeo difundido por Poliarquía revela que un 83% está ‘muy o bastante de acuerdo‘ con prohibir la entrada al país de extranjeros con antecedentes penales, mientras que solo un 14% dice estar ‘en contra‘.


Respecto a la creación de un ‘trámite expres‘ para expulsar a quienes cometen delitos, el 88% dice estar ‘muy o bastante de acuerdo‘ mientras que un 10% rechaza la medida. La creación de dicho trámite es aceptado por quienes se definen como ‘macristas‘ en un 97%, por los ‘kirchneristas‘, en un 70% y los que no se inclinan por ninguna de las dos opciones, en un 89%. Asimismo, los encuestados se muestran optimistas respecto al impacto que tendrán los cambios en el área de seguridad, el 70% considera que pueden ayudar ‘mucho o bastante en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico‘, un 27% cree que ayudará ‘poco o nada‘.