El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, no descartó ayer que Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan ‘juntas‘ en los próximos comicios legislativos y volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que ‘está perdiendo por goleada‘ contra la pobreza, el desempleo y la inflación.

‘¿Por qué separadas y no juntas?‘, preguntó Massa ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de su esposa y dirigente del Frente Renovador bonaerense, Malena Galmarini, y la diputada del GEN, al participar de la inauguración de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en La Plata, provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional, Sergio Massa, aseguró que ‘a fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas‘. Stolbizer, que también participó de la actividad en la capital bonaerense, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que ‘todavía falta mucho‘ y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: ‘A fines de abril lo vamos a definir‘.

En otro orden, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que ‘nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación‘.

El legislador le pidió al Ejecutivo ‘armar equipos con solidez y personas con experiencia como Roberto Lavagna‘ y le exigió ‘poner el acento en los que menos tienen porque son los que más están sufriendo y no en los que más tienen‘.

‘El gobierno pone el acento en sus decisiones en privilegiar a los que más tienen y se olvida que la argentina camina con los que menos tienen‘, afirmó.

Finalmente se involucró en el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires y propuso ‘que en la legislatura provincial se sienten los gremios y el gobierno a buscar un acuerdo‘. ‘Los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser protagonistas de la revolución de la educación‘, señaló y aclaró que los maestros ‘deben comprender que cada día de clase que pierde un chico, pierde comparativamente con el que va a una escuela privada y tiene clases‘.

De la actividad política, realizada en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas bonaerense, participaron legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador, referentes seccionales y distritales, y sindicalistas, entre otros. DyN