Las entidades bancarias comenzaron a habilitar sistemas de pedido de turnos para acudir a las sucursales bancarias durante la próxima semana, mientras que el Banco Central garantizó la recarga de efectivo en cajeros automáticos y así atender la demanda durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El próximo lunes las sucursales bancarias reabrirán para el público general, aunque será con algunas limitaciones, ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla como la suscripción de documentación para apertura de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos, garantías; la entrega de chequeras; el asesoramiento en general; y la operatoria de cajas de seguridad, entre otros.

En ese sentido, las entidades recordaron que no se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla.

Mientras tanto, el BCRA reforzó desde ayer la distribución de billetes para garantizar la recarga de los más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país durante Semana Santa.

"Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema", recordó hoy el Central ya que, hasta el 30 de junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones que se realicen en estos, como extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no.