El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estaría listo para ser firmado y sólo faltaría definir la cantidad del préstamo que hará el organismo nacional a la Argentina.

De acuerdo a fuentes de Casa de Gobierno citadas por Infobae, ya se dejó trascender a los grandes bancos de inversión de Wall Street que el financiamiento se ubicará "por encima de los USD 30.000 millones".

Entre los puntos que aún resta por afinar estaría definir hasta qué punto los aportes que harán el Banco Mundial, BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que el financiamiento supere esa cifra de USD 30.000 millones.

Además, se debería determinar el ritmo de los desembolsos, ya que los típicos "stand-by" incluyen tramos de financiamiento.

La cuota que la Argentina posee en el FMI es de USD 4.500 millones y el máximo que le corresponde es el 475% de ese monto, poco más de USD 22.000 millones. Sin embargo, se negocia para poder superar e incluso llegar a un monto bastante más importante.

Entre los requerimientos y las metas a cumplir, ya se apunta a un déficit primario para el año que viene que no supere el 1,5% del PBI.