El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), reelecto el domingo con el 39,92 por ciento de los votos, destacó ayer el ‘trabajo en conjunto y equipo‘ que sostiene con el gobierno nacional y ponderó la relación de ‘cercanía y de buen diálogo sincero‘ que mantiene con el presidente Mauricio Macri. ‘Hay un trabajo en conjunto y en equipo con la Nación en el cual compartimos que el futuro se construye en la articulación de la inversión público y privada que genera desarrollo económico y social’, declaró esta tarde el mandatario que se impuso en los comicios locales a los candidatos del kirchnerismo y del macrismo.


Gutiérrez contó que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo y conversaron sobre los proyectos a futuro entre la provincia y la Nación. ‘Me llamó el Presidente felicitándome. Tengo una relación de cercanía y de buen diálogo con él, diálogo sincero. Hablamos de lo que hay que hacer. Que en Argentina no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy’.


Gutiérrez explicó que ‘desde el primer minuto que empezamos en nuestros mandatos, el gobierno nacional comprendió la importancia del desarrollo de Vaca Muerta’.


Vaca Muerta, dijo, ‘es una de las principales actividades que arrancó y tiene inversión, que genera integración comercial, institucional, que permite mostrar al Presidente y a la provincia en el plano nacional y en el internacional para captar inversiones‘.

Hartos de la grieta


El jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, consideró ayer que los resultados de la elección en Neuquén en la que mantuvo el poder el Movimiento Popular Neuquino ‘mostró el agotamiento de la gente con la grieta‘ y exhibe ‘un techo muy bajo para la proyección de Unidad Ciudadana‘.