Con el correr de las horas, se conocieron nuevos detalles de los restos óseos de una nena de entre cinco y seis años que fueron encontrados en la zona balnearia de Ensenada. Los investigadores descubrieron más huesos y ahora intentan determinar si la víctima pudo haber sido asesinada.

Se trata de otras 20 pequeñas piezas óseas de la chica, de quien el domingo se encontró el cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito. "Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal", confirmó un perito, que informó que se espera la pericia forense que certifique esto.

Una de las sospechas de los investigadores es que la nena pudo haber sido asesinada y que el autor del crimen quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal. Por su especial efecto corrosivo, este componente desintegra las partes blandas de los restos que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.


 

"Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la chica, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos", apuntó el investigador, sobre los restos que aparecieron a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata,

El fiscal penal platense, a cargo de la investigación, Marcelo Romero, confirmó a la agencia Télam que alertó a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre cinco y seis años".

Las primeras 30 piezas óseas fueron encontradas el domingo, dispersas sobre la arena por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en la localidad de Punta Lara.