Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informara la decisión acerca de que los mayores de 70 años salgan a las calles con un permiso especial, en el marco de la pandemia del coronavirus, Hebe de Bonafini cruzó duramente a Horacio Rodríguez Larreta.

La crítica de Hebe de Bonafini a Horacio Rodríguez Larreta

La titular de Madres de Plaza de Plaza fue consultada acerca del accionar del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos sobre su accionar en la pandemia del coronavirus y las medidas de su gestión para frenar el avance de la enfermedad. De inmediato, Hebe de Bonafini, fiel a su estilo, criticó duramente a Rodríguez Larreta y aseguró que “no le cree nada”.

“Ni me hablen de Larreta. No le creo nada. Es bueno que use barbijo así no nos contagia su pensamiento“, expresó en declaraciones radiales.

Y agregó: “Es para hacerse ver. Es como (Mauricio) Macri. Son grandes copiadores los del Pro, mienten con un descaro. Ahora dicen si está bien o no lo de (el presidente, Alberto) Fernández. ¿Quiénes son? No hay que creerles nada”.

El respaldo de Alberto Fernández a Horacio Rodríguez Larreta al permiso para mayores de 70 años

A raíz de la polémica que se generó luego de que Rodríguez Larreta anunciara la puesta en marcha del permiso para que mayores de 70 años pueden circular, Alberto Fernández decidió darle su apoyo a la medida del jefe de gobierno.

“Hoy escuché a muchos que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta. Pero la verdad, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es porque conoce lo que pasa. No tomen esto como un agravio o un ataque a la libertad, tómenlo como un modo de cuidarlos, de que el Estado los está cuidando”, sostuvo el Presidente.