El CEO y fundador del fabricante de motos Hero Motocorp, Pawan Munjal, anunció ayer que la marca con casa matriz en la India comenzó sus operaciones en la Argentina con la comercialización de cuatro modelos que ensamblará en el país, con la idea de abastecer al mercado nacional y países limítrofes.


La empresa, que es considerada el fabricante de motos más grande del mundo -en 2016 salieron de sus plantas 6,75 millones de unidades-, anunció ayer a la prensa que invertirá en el país 10 millones de dólares en los próximos cinco años para posicionar la marca.


La empresa Marwen es el socio local que ensamblará las motos fabricadas en la India en la planta de la localidad bonaerense de Villa Rosa, desde donde en el primer año de actividad producirá unas 5.000 unidades con planes de futura ampliación. 


Para el mercado argentino, Hero presentó cuatro productos de su cartera: Hunk y Hunk Sport, ambas de 150 cc; Ignitor, de 125cc, y el scooter Dash, los que se venderán a través de una red de 40 distribuidores en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y que esperan se acerque al centenar de locales a fines de año. Si bien en una primera etapa todas las partes serán importadas desde la India para su ensamblado local, Munjal dijo que ‘no se descarta‘ poder avanzar con proveedores locales para incorporar piezas nacionales a sus unidades.