La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves la segunda etapa de inscripción para acceder al cobrar del bono IFE 4 2022 de $18.000, a través de la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos y la carga de una Clave Bancaria Uniforme (CBU). 

El "Refuerzo de Ingresos" que podrá ser solicitado por monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores informales no registrados,  se empezará a pagar desde el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI. 

"A partir de mañana, jueves 28, va a estar abierta la segunda etapa del Refuerzo de Ingresos. El que no pasó por la primera etapa no se preocupe, lo puede hacer también a partir de mañana, primera y segunda etapa junta", repasó la directora ejecutiva del organismo previsional Fernanda Raverta, en redes sociales. 

Raverta detalló el instructivo oficial para hacer la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) en Mi ANSES y junto a la carga de la CBU. 

"Consiste entrar en la página de ANSES, marcar la Declaración Jurada, por supuesto, leerla y marcar también la validación de la cuenta de CBU donde se va a depositar este refuerzo en los ingresos", apuntó la funcionaria.

BONO IFE 4 ANSES: CÓMO COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA EN MI ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

2) Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

3) Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";

4) Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;

5) Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.