Cuando parecía que era cosa juzgada la posibilidad de una cuarta edición del Ingreso Familia de Emergencia de ANSES, el bono de $10.000 que el Gobierno nacional entregó ya tres veces a casi 9 millones de personas cada edición, un gobernador contó que en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con todos los mandatarios provinciales apareció el pedido de que siga este instrumento

"Se comprometió a evaluar" la continuidad del IFE dijo el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y hasta agregó que "fue uno de los temas" que plantearon varios jefes provinciales

"El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", agregó Gutiérrez.

¿Qué dijo Raverta sobre la continuidad del IFE?

La titular de Anses aseguró que "en los próximos días" se confirmará "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser", informó Raverta.

Además puntualizó: "Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones".