Para el pago del cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), distintos bancos firmaron convenios con entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para entregar los 10000 pesos de la ayuda que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables.

Si bien, como lo comunicó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el bono debía cobrarse unicamente a través de bancos, algunas entidades lograron incluir a las redes de cobro para aliviar la circulación de personas durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Qué bancos entregarán el cuarto IFE a través de Pago Fácil o Rapipago

El banco Santander, informó que firmó un convenio con Rapipago para la entrega del IFE e indicó que cerca de 12.000 personas podrán cobrar a través de esta entidad extrabancaria de lunes a viernes, con horario más amplio que en las sucursales bancarias.

El banco Galicia señaló a BAE Negocios, que actualmente realiza "a modo de prueba" la entrega del IFE en Pago Fácil en las zonas más críticas por el aislamiento obligatorio y podría implementarlo para la entrega del nuevo bono.

Otros bancos también analizan la posibilidad de pagar a través de estos medios 

Quiénes podrán cobran el IFE por Rapipago o Pago Fácil

Anses determinó que las personas que podrán cobrar por las redes extrabancarias serán informadas directamente por los bancos emisores de las cajas de ahorro donde se deposita el IFE.

Fecha de cobro del IFE 4

Si bien hasta el momento no informaron detalles sobre el nuevo bono, teniendo en cuenta que la prestación se entrega cada 45 días, el próximo pago comenzaría en octubre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Luego continuará el calendario para los bancarizados, entre finales de octubre y noviembre.