Cuando el Gobierno nacional aún evalúa la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a los sectores que aún se ven más afectados por la pandemia de coronavirus, se oficializó quienes se sumarían a la lista de personas que no podrían cobrarlo en una cuarta entrega.

Anses actualizó en su página web las condiciones para acceder al programa, donde ya habían sido excluidos los menores de 25 años que conviven con sus padres, y a las personas privadas de su libertad, por lo tanto ya en la última entrega no cobraron el IFE.

En esta oportunidad, los requisitos dejarán afuera a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que entren a la prestación por jubilación.

En el primero de los casos, la persona podría dejar de percibir el IFE en caso que el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, deje de percibir el beneficio del bono porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.

En el segundo grupo, teniendo en consideración que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

¿Cuándo se paga el IFE 4?

Si bien no se ha oficializado el pago de una nueva cuota del IFE, María Fernanda Raverta, titular de Anses, adelantó que en caso de pagarse debería ser en el mes de octubre.

“Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, manifestó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Cómo consultar si estoy apto para cobrar el IFE

Para consultar si se puede acceder al beneficio o si se continúa cobrando hay que ingresar a la web de Anses desde anses.gob.ar, allí seleccionar Ingreso Familiar de Emergencia y completar los pasos. O bien desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.