Los restos del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que luchó en la Guerra de las Islas Malvinas, fueron identificados.

Juárez formó parte del Batallón de Infantería (BIM 5) durante la batalla en el Monte Tumbledown, el último punto estratégico defendido por los argentinos antes de la derrota en la Guerra de Malvinas. Murió en el repliegue junto al dragonante de Infanería Ricardo Ramírez, cuyos restos fueron identificados por la Cruz Roja junto a otros 96 combatientes.

El combate tuvo lugar en ese monte de 230 metros de alto, entre la noche del 13 de junio y las primeras horas del día siguiente.

Esta mañana, una delegación viajó a Ushuaia, donde viven dos de los hijos de Juárez (la viuda y la tercera hija residen en la localidad bonaerense de Punta Alta). La identificación fue posible gracias a que Gustavo y Patricia, dos hijos de Juárez, dieron sangre este año tras haber visto a los familiares de otros caídos durante el viaje a las islas el 26 de marzo pasado.

En un comunicado, el titular de la secretaría de Derechos Humanos Claudio Avruj aseguró que "siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos".

El cuerpo de Juárez fue uno de los 122 sin identificar a los que el británico Geoffrey Cardozo enterró tras el final de la guerra bajo una placa que rezaba "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" en la tumba D.B. 5 18. El inglés realizó un detallado registro gracias al trabajo ininterrumpido de un ex combatiente y de un equipo forense liderado por la Cruz Roja logró ponerles nombre a 96 de esos caídos.