En las redes sociales se dieron a conocer estremecedoras imágenes de la gran sequía que sufre el río Paraná. Con muy poca agua las mediciones de la Prefectura Naval Argentina, indicaron que que nivel se encontraba en los 47 centímetros, marcando uno de los registros más bajos de la historia entrerriana.

De esta manera el nuevo aspecto del río Paraná superó el record que había sucedido en el año 1971, en donde el caudal de agua era unos 0,50 centímetros. Esta situación preocupa a los pobladores y las autoridades de Entre Ríos.

Según los pronósticos realizados por el Instituto Nacional del Agua, se espera que la situación no mejore en los próximos días. Para el 5 de mayo la altura que podría tener el río Paraná podría llegar a los 39 centímetros.

En el siguiente mes la llegada del denominado fenómeno “La Niña”, agravaría más la situación de la circulación de los ríos de la zona y traería una sería de bajas temperaturas.

Imágenes del cruce del río Paraná muestran como los pobladores frente a la baja altura del agua pasan de orilla a orilla caminando o a caballo. Pueden verse como bancos de arena se formaron a la de El Pimpollal, más precisamente, en la zona conocida como Paraná viejo.

“Increíble, el Paraná Viejo con 20 centímetros de profundidad en la mayoría de los lugares, en algunos pocos algo más”, señaló uno de los pobladores que captó las imágenes.