Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de jerarquización salarial para equiparar los salarios militares respecto a los que perciben las fuerzas de Seguridad Federal. Así lo comunicó anoche, en la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.
Impulsan mejora salarial de las Fuerzas Armadas
En la cena el Presidente expresó: "Pese a las dificultades por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes. Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal. Para ello, en el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año".
La idea es equiparar paulatinamente los salarios de las fuerzas armadas con los de las fuerzas de seguridad.