Un foco activo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro a la altura del paraje El Rincón, la extinción de un foco en la ciudad de la Punta, y posibles reinicios por acción del viento que se registra distintas zonas de la provincia, mantenían activos hoy a los bomberos y brigadistas de San Luis.

Según informaron fuentes oficiales, en San Francisco si bien “no se trata de un foco grande, las condiciones climáticas mantienen en actividad de bomberos y brigadistas de la zona”, informó a Télam el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad local, Gabriel Casari.

Además, el funcionario explicó que en la zona de Tilisarao “los focos han sido controlados”, con algunos reinicios “dentro de la extensión que se quemó, días atrás”.

Por otra parte, los bomberos lograron sofocar hoy a la madrugada el incendio que se desató ayer en inmediaciones del Módulo 15 de La Punta, donde se habilito una guardia de cenizas y se enfrían zonas calientes para evitar que el viento reinicie las llamas.

El incendio, comenzó pasadas las 18 horas de ayer y fue contenido, pero la acción del viento hizo que rotara y avanzara sobre una espacio verde cercano a una zona urbanizada, lográndose su extinción en horas de la madrugada hoy.

Fuente: Télam