La actividad industrial bajó durante marzo 13,4% en relación con igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 12,3% en la comparación interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la actividad fabril de marzo estuvo 4,3% por debajo de la de febrero y quebró así con dos subas intermensuales consecutivas, al igual que lo que ocurrió en la construcción, que bajó 3,5%.

Con estas mermas, la actividad industrial acumuló en el primer trimestre del año una caída del 11,1%, mientras que en la construcción lo hizo en 11,3%. Todos los rubros industriales cayeron en la comparación interanual. Algunos, como el sector automotriz, lo hicieron en el 30,2%, otros equipos de transporte 53,6%; industrias metálicas básicas cayó 10,3%, productos de metal disminuyó 9,6%, maquinaria y equipo lo hizo en 26,8%.

Alimentos y bebidas disminuyó 7,7%, productos de tabaco 6,3%, productos textiles 17%; prendas de vestir, cuero y calzado 17,3%, madera, papel, edición e impresión 7,9%; refinación del petróleo, coque y combustible nuclear cayó 6,1%, entre otras.

Fuente: Télam