El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 149 muertes y 7.629 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.447.732, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.305.

Del total de muertes, 73 son hombres (17 de la ciudad de Buenos Aires, tres de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, tres de Chaco, siete de Chubut, seis de Córdoba, uno de La Pampa, uno de La Rioja, cuatro de Mendoza, uno de Río Negro, dos de Salta, cinco de San Luis, cinco de Santa Cruz, 10 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y cuatro de Tucumán) y 76 mujeres (22 de la provincia de Buenos Aires, dos de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, dos de Chubut, dos de Córdoba, tres de Entre Ríos, una de La Pampa, dos de La Rioja, cuatro de Mendoza, una de Río Negro, tres de San Luis, una de Santa Cruz, 28 de Santa Fe, una de Santiago del Estero, una de Tierra del Fuego y dos de Tucumán).

De acuerdo a los últimos datos, son 3.916 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 56% en Nación y de 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas fueron realizados 47.112 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.022.872 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 88.654 muestras por millón de habitantes.

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, afirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

“Ese contrato está en condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró el mandatario, y agregó: “En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.

Y continuó: “Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes”, que serían “unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó en diálogo con Infobae que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022” y, en declaraciones al canal 9 de Mendoza, completó el anuncio del Presidente: “Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia de la Argentina ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones con retribución equitativa y para todos”.

Fuente: Infobae