El intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, está "de buen ánimo" y padece el "malestar típico" que causa el coronavirus, mientras continúa internado en el Hospital Municipal de Llavallol a la espera de ser dado de alta y continuar con el tratamiento en su casa.

Insaurralde dio positivo de coronavirus el pasado viernes, por lo que se trata del primer jefe comunal bonaerense que contrajo el nuevo virus. Su situación provocó alarma en el gobierno provincial de Axel Kicillof y la administración nacional del presidente Alberto Fernández, quien ese mismo día suspendió a último momento su viaje a Catamarca.

"Tiene el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal, pero ayer pasó una mejor noche y todos tenemos la expectativa de que siga mejorando", precisó a la agencia de noticias Télam el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, coincidió que Insaurralde "está de buen ánimo" y que, si bien todavía presenta fiebre, con dosis de paracetamol, "está controlada" la temperatura. Cabe recordar que Arroyo se sometió a dos testeos de coronavirus por haber mantenido una reunión con el intendente bonaerense días antes de su diagnóstico, y si bien ambas pruebas dieron negativo, permanece en aislamiento preventivo.

Otermín, que además de ser un estrecho colaborador del jefe comunal es su amigo personal, detalló que el intendente "está super cuidado en el Hospital Municipal de Llavallol, que es un hospital público construido por el Municipio de Lomas" y agregó que, "a medida que baje la fiebre se evaluará que continúe la recuperación en su casa".

Además, resaltó que Insaurralde, al haber padecido una enfermedad oncológica, es considerado un "paciente de riesgo" y, por ese motivo, "se decidió la internación preventiva". "Está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y también de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, que lo adoran", declaró.