Una intensa tormenta de granizo azotó a San Luis durante la siesta de este jueves.

Una de las localidades más afectadas fue la de Naschel, según consignó el diario local El Chorrillero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido ya una alerta sobre la posibilidad de que el fenómeno descargara sobre la provincia.

Finalmente, la lluvia llegó solo hasta el sector central de la provincia. Justo Daract, Naschel y Villa Mercedes fueron las más afectadas, según lo consignó el local El Diario de La República.

Fuentes de la comisaría de Justo Daract comentaron que la piedra cayó durante 15 minutos y tenía el tamaño del hielo que junta una cubetera de heladera. "Cayó en seco y después comenzó a llover, sólo por unos diez minutos", sostuvieron. "El cielo sonaba atronador, era muy fuerte", agregaron.

Mientras que en Naschel, el granizo fue "chiquito" y duró 20 minutos durante el mediodía de este jueves. "Ahora está nublado con viento y truenos", comentó un vecino de la localidad, cerca de las 16:15. La lluvia fue abundante.

En Villa Mercedes empezó a granizar cerca de las 16:20. Si bien el tamaño de la piedra es pequeño, es tan copioso "que parece nieve" ya que quedó todo acumulado en el suelo.

El granizo también golpeó a ciudades de Córdoba

Pasadas las 16.40, una fuerte tormenta con granizo castigó a la ciudad de Almafuerte, al oeste de Córdoba. La piedra cayó por varios minutos y dañó algunos árboles.

También en localidades cercanas, como Embalse y la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad.

En Mendoza

La caída de granizo sorprendió esta tarde a vecinos de Tupungato y Luján de Cuyo en el marco del alerta por tormentas que rige para la zona centro y Norte de la provincia.

Según informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas, granizó en la zona de Los Cerrillos desde el paraje conocido como El Cortijo hacia Ugarteche, en Luján.

Ese organismo indicó que la caída de granizo no afectó zonas cultivadas y que hasta el momento no se han recibido denuncias de productores por afectación de la tormenta.

Según reportaron lectores de Los Andes en el grupo de Facebook Mendocinos en alerta, la tormenta avanza desde el Este hacia el Centro y Norte de la provincia con fuertes ráfagas de viento. Las fotos tomadas en Tupungato muestran un manto blanco sobre la tierra y sobre la calzada de las rutas.