Las fuertes precipitaciones en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia provocaron ‘fuertes inundaciones en distintos barrios y desbordes pluviales‘, situación por la cual varias familias debieron ser evacuadas, informaron ayer fuentes oficiales.


Defensa Civil indicó que, por las lluvias que comenzaron el fin de semana y continuaban anoche, se ‘intensificaron las acciones de asistencia‘ en toda la ciudad. ‘Muchas familias que quedaron  varadas en la ruta 3 fueron asistidas, al igual que varias personas en los barrios, ya que su situación habitacional estaba en emergencia‘, apuntó el director de Comunicaciones del organismo, Walter Flores.


Informó, asimismo, que cerca de las 18 Defensa Civil activó el ‘protocolo de rescate‘, junto a Gendarmería Nacional, para evacuar a ocho empleados de una empresa petrolera varados en la zona de Río Chico, ubicado a 65 kilómetros por la ruta provincial 27. ‘Cumplimos el objetivo de traerlos a la ciudad, pero al llegar debimos asistir a tres familias anegadas en Barrio Astra, las cuales fueron retiradas de sus hogares inundados y se alojaron en viviendas de familiares‘, comentó Flores.


Por otra parte, en el barrio Máximo Abásolo, al sur de la ciudad, las lluvias dejaron como saldo casas inundadas, mientras que otras ‘fueron arrasadas‘, como en el caso de una mujer y su bebé de cinco meses, que fueron rescatados por los vecinos. ‘Gracias a Dios no se cayó el techo‘, expresó la mujer damnificada en diálogo con el portal Adnsur.