El presidente Alberto Fernández reiteró ayer su "preocupación" ante el presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y anunció la decisión de intervenir el Servicio Penitenciario Federal.

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer" con las denuncias de presunto espionaje ilegal, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 y, en relación al Servicio Penitenciario, anticipó: "Vamos a ocuparnos de intervenirlo. Vamos a designar a una persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y, al mismo tiempo, va a tener el rol de interventor del Servicio Penitenciario Federal".

Contó que estuvo reunido con la persona elegida para ese cargo: "Es alguien que conozco desde mis 20 años; una persona impoluta". Se trata, según medios nacionales, de María Garrigós de Rébori. La exjueza de Casación Penal y fundadora de Justicia Legítima es una ferviente admiradora de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al referirse a las denuncias sobre presuntas escuchas a detenidos, y sus abogados o visitas, el mandatario reflexionó: "Yo he ido a Ezeiza y seguramente yo estaré también allí escuchado".

Gira de Fernández

El presidente Alberto Fernández visitará este viernes Catamarca y La Rioja, en el marco de la agenda federal que viene desarrollando con sus visitas a provincias de todo el país. A La Rioja llegará al mediodía, para la reapertura de la empresa Hilados.